Las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2017 suman al amplio programa de actividades culturales y deportivas, para todos los públicos y gustos, importantes novedades. La primera es que Segovia tendrá su pañuelo identificativo, una petición de las personas que participaron en el último Segovia VIVA. El pañuelo azul celeste, color de la bandera de la ciudad, incluirá la frase fiestas de Segovia y un mensaje en contra de la violencia machista, que el Consejo municipal de la Mujer y la Concejalía de Cultura han acordado incorporar en él.
La segunda novedad es la localización del Recinto Ferial que se inaugurará el 22 de junio. El Ayuntamiento ha acondicionado la explanada situada en el barrio de La Albuera (entre la Ciudad Deportiva y el CEIP Eresma) en la que desde el 15 de junio se podrán instalar los feriantes, más de 60 atracciones para niños y mayores, casetas y juegos de habilidad, hostelería y puestos de venta ambulante.
Las Ferias arrancarán oficialmente el 23 de junio, a los pies del Acueducto con la presentación de la Alcaldesa, Julia Díaz Agejas, del barrio de San Lorenzo, y sus Damas, y el pregón que este año homenajeará al deporte segoviano y en él participarán la triatleta internacional Helena Herrero y los presidentes de la Gimnástica Segoviana CF, Agustín Cuenca, y del Naturpellet Segovia Futsal, Álvaro Fernández. Tras los fuegos artificiales, cerrará el acto de inauguracion el concierto de David Bustamante.
Y a las 00:00 horas, en la Plaza Mayor, encendido de la Hoguera de San Juan y verbena de la orquesta La Huella. Desde las 00:30 horas en la plaza de San Nicolás, gran Noche del Teatro. En su XXV edición los espectadores volverán a disfrutar del mejor teatro de humor con las compañias Yllana y Zanguango. La primera repasará en su espectáculo 25 años sus grandes momentos sobre las tablas. La segunda interpretará Entre lombrices, espectáculo interactivo que habla de precio de la fama con formato de show televisivo y altas dosis de humor. Todo aderezado con la presentación, la magia y la música de Billy Bluff, recién llegado de Vallecas City.
Un programa muy cultural
El programa cultural arranca el viernes 16 de junio, con las representaciones de las producciones propias del Taller Municipal de Teatro TMT, en este caso, Un funeral de muerte, comedia de humor negro que es una adaptación de la película inglesa del año 2007 de idéntico título. La obra se podrá ver también el sábado 17 y el domingo 18.
El miércoles 28 y el viernes 29 de junio es el turno de El mago de Oz, adaptación apta para todos los públicos.
Siguiendo con el teatro, la compañía La pícara locuela ofrecerá espectáculos de títeres para niños durante todos los días desde el 23 de junio en los distintos barrios de la ciudad. Este año estrena la obra El faldón de la locura.
También es ya una de las grandes atracciones de las Ferias y Fiestas el teatro de calle de humor de los Territorios JA! El sábado 24, Trapu Zaharra con A cal y canto, o la protesta singular de unos padres al borde de los sesenta que malviven con un hijo de 31 años que no ha trabajado jamás. Y después, los portugueses Cao a chuva ofrecerán su espectáculo Lullaby, performance cómica y provocadora que se abre al juego de improvisación entre un payaso y el espectador. El domingo 25 se podrá ver de nuevo A cal y canto de Trapu Zaharra, y tras ellos, Niño Costrini de la compañía Costrini, un espectáculo que combina humor, circo, delirio y una gran técnica a partes iguales.
– See more at: http://www.segovia.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/id.13379/relcategoria.2500/area.23/seccion.32#sthash.biAMt9Mm.dpuf